Las provincias del Sur son ahora "omnipresentes en los radares de los inversores extranjeros"

14 de septiembre de 2021 - 21h00

Erigidas como polos de inversión y crecimiento, las provincias del sur de Marruecos son hoy en día "omnipresentes en los radares de los inversores extranjeros", declaró el embajador de Marruecos en Varsovia, Abderrahim Atmoun.

Atmoun, que acompaña a una delegación de empresarios polacos en misión de prospección en Laayún y Dajla, subrayó que el atractivo de las provincias del Sur para los inversores extranjeros se ha reforzado con el lanzamiento de varios proyectos estructurales.

Esta misión tiene por objeto, especialmente, informarse de los esfuerzos de desarrollo realizados por Marruecos a nivel nacional y regional, en particular en las provincias del sur, y para comprobar in situ los esfuerzos realizados a través de una serie de proyectos de infraestructuras realizados en diferentes sectores, particularmente en las regiones de Laayún-Sakia El Hamra y Dajla-Ued Eddahab, afirmó Atmoun en una entrevista concedida a la MAP.

El diplomático marroquí agregó que esta visita permitirá también tener una idea sobre los sectores de inversión potenciales, con la perspectiva de crear riqueza y oportunidades de empleo en la región, precisando que Marruecos, gracias a su situación geográfica, su apertura, su cultura, su diversidad, su clima de negocios favorable, ofrece una baza ideal a las inversiones extranjeras, además de la fiscalidad favorable a la inversión.

Se trata de una oportunidad para las empresas polacas de constatar las oportunidades que ofrece la región y las ventajas de estabilidad política y desarrollo económico que conoce Marruecos gracias a las audaces reformas llevadas a cabo por SM el Rey Mohammed VI, destacó el embajador.

Para Atmoun, esta visita, la primera de una delegación de empresarios polacos de esta magnitud, refuerza la credibilidad y la confianza de los inversores extranjeros en el destino Marruecos, subrayando que el Reino, apoyándose en su estabilidad y en los acuerdos de libre comercio que vincula a más de una cincuentena de países, es una verdadera plataforma para los Negocios y una puerta de entrada para los otros mercados, especialmente africanos y árabes.

Tags: El Aaiún - Dajla - Mohamed VI - Inversiones

Noticias relacionadas

Tánger: Reunión de trabajo entre los miembros de la CCIS y empresarios portugueses

Las empresas polacas a la conquista de Marruecos como "puerta de entrada a África"

Un periódico polaco aplaude las oportunidades de inversión en Marruecos

Te recomendamos

Marruecos : "masajistas sexuales" subsaharianas detenidas por la policía

La policía marroquí declara la guerra a las salas de masajes dirigidas por inmigrantes subsaharianos que en realidad cubren una circunvalación de prostitución bien organizada. Estas salas de masajes están muy extendidas, tanto en Casablanca como en...

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

MRE: Inminente reanudación de las rotaciones marítimas entre Marruecos y España

El presidente de los puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, aseguró que la diplomacia española trabaja para encontrar una solución conjunta con Marruecos para la reanudación del tráfico marítimo y la Organización de la Operación Marhaba...

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...