Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

12 de abril de 2021 - 12h00

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

El ministro, quien inspeccionaba los tramos de este proyecto en la provincia de Tarfaya, precisó que la ejecución de este proyecto avanza a buen ritmo en la región de El Aaiún -Sakia El Hamra, que alberga por sí sola 475 km de esta autovía, con un coste estimado de 3,6 mil millones de dírhams.

En una declaración a la MAP, el ministro subrayó que esta carretera de 1.055 km, que moviliza una inversión de casi 10 mil millones de dírhams, es de gran importancia ya que se trata de una carretera transcontinental que une Europa con el África subsahariana a través de Marruecos.

Amara, quien estaba acompañado por el gobernador de la provincia de Tan-Tan, Mohamed Hamim, agregó que este proyecto incluye la construcción de un puente de 1.650 metros para circunvalar la ciudad de El Aaiún, considerado el más grande de Marruecos, por un presupuesto de 1,1 mil millones de dírhams.

El responsable gubernamental inspeccionó también varios tramos de la autovía Tiznit-Dajla cerca de la ciudad de Tiznit y en la región de Guelmim-Ued Nun, así como las obras de construcción de presas.

Tags: Dajla - Tiznit - El Aaiún - Abdelkader Amara - Guelmim - Ministerio de Fomento, Transporte, Logística y Agua

Noticias relacionadas

Un préstamo europeo para modernizar las autopistas marroquíes

El proyecto de enlace fijo a través del Estrecho de Gibraltar en el centro de una reunión marroquí-española

¿Cuál es el estado de avance de la vía rápida Tiznit-El Aaiún?

Marruecos: 35 mil millones de dirham gastados en carreteras

Te recomendamos

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Marruecos : "masajistas sexuales" subsaharianas detenidas por la policía

La policía marroquí declara la guerra a las salas de masajes dirigidas por inmigrantes subsaharianos que en realidad cubren una circunvalación de prostitución bien organizada. Estas salas de masajes están muy extendidas, tanto en Casablanca como en...

Ryanair no se retira del mercado marroquí

La ministra del Turismo ha reaccionado respecto a los rumores sobre la retirada de la compañía aérea irlandesa de bajo coste del mercado marroquí. Según Fatim-Zahra Ammor, Ryanair sigue prestando servicios a...

Chelsea: los motivos de la ausencia de Hakim Ziyech desde el reinicio

Desde que se incorporó a los Blues, Hakim Ziyech no ha jugado hasta ahora un solo partido de competición. Las especulaciones iban por buen camino cuando Franck Lampard, el entrenador del equipo, declaró que el internacional marroquí sufre una herida y...

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.