Portada del sitio > Marruecos > Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

Lunes 12 de abril de 2021, por Bladi.es

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

El ministro, quien inspeccionaba los tramos de este proyecto en la provincia de Tarfaya, precisó que la ejecución de este proyecto avanza a buen ritmo en la región de El Aaiún -Sakia El Hamra, que alberga por sí sola 475 km de esta autovía, con un coste estimado de 3,6 mil millones de dírhams.

En una declaración a la MAP, el ministro subrayó que esta carretera de 1.055 km, que moviliza una inversión de casi 10 mil millones de dírhams, es de gran importancia ya que se trata de una carretera transcontinental que une Europa con el África subsahariana a través de Marruecos.

Amara, quien estaba acompañado por el gobernador de la provincia de Tan-Tan, Mohamed Hamim, agregó que este proyecto incluye la construcción de un puente de 1.650 metros para circunvalar la ciudad de El Aaiún, considerado el más grande de Marruecos, por un presupuesto de 1,1 mil millones de dírhams.

El responsable gubernamental inspeccionó también varios tramos de la autovía Tiznit-Dajla cerca de la ciudad de Tiznit y en la región de Guelmim-Ued Nun, así como las obras de construcción de presas.