Recherche

Marruecos: adopción en comisión de un proyecto de ley con disposiciones relativas al estado de emergencia sanitaria

9 de mayo de 2020 - 17h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El proyecto de ley 23.20 sobre la aprobación del decreto-ley N° 2.20.292 respecto a las disposiciones relacionadas con el estado de emergencia sanitaria y procedimientos de su declaración, fue adoptado este miércoles a 7 de mayo de 2020, por votación mayoritaria con excepción de una sola abstención.



Este proyecto de ley viene finalizando el procedimiento previsto por la Constitución, en particular el artículo 81, que obliga a someter el decreto-ley precitado al parlamento para su aprobación, informa la MAP.

Según el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, el gobierno había aprobado el 23 de marzo, un decreto-ley sobre las disposiciones respecto al estado de emergencia sanitaria y a las medidas de su declaración. Dicha ley, recuerda, fue adoptada unánimemente por ambas comisiones implicadas a la Cámara de representantes y la Cámara de concejales, antes de su publicación en el boletín oficial el 24 de marzo.

Para el ministro, es en conformidad con dicha ley que fue decretado el estado de emergencia en todo el territorio nacional hasta el 20 de abril, y prorrogado hasta el 20 de mayo, en aras de garantizar una óptima aplicación de las medidas adoptadas para proteger a las personas y contener la propagación de la epidemia del covid-19.

Como siempre, el ministro ha exhortado de nuevo al respeto de las medidas y directivas relacionadas con el estado de emergencia sanitaria, con miras a asegurar la seguridad de los ciudadanos y del país en general.

Por: Bladi.es

Bladi.es