Portada del sitio > Marruecos > El proyecto del TAV Marrakech-Agadir va cuajando

El proyecto del TAV Marrakech-Agadir va cuajando

Lunes 10 de febrero de 2020, por Bladi.es

En el discurso sobre la Marcha verde, el Rey de Marruecos, Mohamed VI, pidió la construcción de una línea ferroviaria Marrakech-Agadir. Esta futura línea Marrakech-Agadir, tras los estudios ha de ser un TAV.

La ciudad de Agadir, segunda ciudad turística de Marruecos, según las orientaciones del Rey, beneficiará de un ambicioso proyecto de un monto total de 6 mil millones de DH. Será una apertura para las poblaciones en el refuerzo de la visibilidad a escala nacional e internacional. Según Medias24, este proyecto pretende mejorar las infraestructuras básicas necesarias, la red de carreteras, así como la vida en los suburbios y hacer de Agadir un polo de desarrollo económico.

El proyecto ha sido bien acogido por los turistas y agencias de turismo que esperan a que se concrete lo más pronto posible. La decisión de lanzamiento de las obras, ya se tomará dentro de poco, pero se trata ante todo de saber si es una línea TAV o de una línea rápida, como TNR Casa-Rabat.

Según el presidente del Observatorio del turismo, Said Mouhid, muy confiado, la próxima línea ferroviaria Marrakech-Agadir ha de dinamizar el desarrollo turístico, comercial, cultural… entre las dos ciudades. “La conexión entre las dos ciudades movilizará varios turistas tanto en el interior como en el exterior”, ha insistido. En realidad, es toda la región Souss-Massa que se verá impactada por los nuevos flujos.

El presidente del CRT de Marrakech, Hamid Bentahar, piensa que este proyecto va a impactar también el sector aéreo.” La nueva posibilidad de entrar en un aeropuerto y poder salir por otro, cerca, gracias al TAV, será igualmente rentable para el sector aéreo”. Concluye diciendo: “A largo plazo, el proyecto ampliará nuestros mercados, la clientela, y desde luego, los ingresos”.