Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Unos proyectos a favor de las asociaciones de los MRE

Unos proyectos a favor de las asociaciones de los MRE

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En aras de acompañar a las asociaciones que trabajan en favor de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), se lanzó el pasado 11 de septiembre, una convocatoria de proyectos para el año 2020. Eso, lo anunció el pasado domingo, el Ministerio Delegado ante el ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero.

Esta iniciativa tiene como objeto defender a la sociedad civil en el extranjero, reforzar la presencia de los MRE, especialmente en el actual contexto marcado por la pandemia del coronavirus y sus impactos socioeconómicos. Las asociaciones marroquíes en el extranjero, que trabajan en favor de los jóvenes marroquíes u oriundos de Marruecos, pueden presentar su expediente hasta el próximo 11 de noviembre, indica el comunicado del ministerio.

Los proyectos o acciones cualificados para la cofinanciación del Ministerio deben tratar del acompañamiento de detenidos y mujeres, promoción de la situación de la mujer marroquí residente en el extranjero, promoción de la cultura marroquí dirigida hacia los jóvenes en los países de acogida y convivencia, movilización de competencias marroquíes y apoyo escolar a los niños de los Marroquíes residentes en el extranjero que tienen dificultades en sus estudios.

Según la misma fuente, esta colaboración entre el Ministerio y las asociaciones que defienden a los MRE viene apoyado por un plan de trabajo cuya misión es aclarar las bases de dicha colaboración. Se trata de unas referencias legislativas, objetivos, poblaciones destinatarias, cofinanciación de colaboración, modalidades de ejecución, compromisos de las dos partes y modo de seguimiento y evaluación.