Portada del sitio > Marruecos > Prueba de la Covid-19: los laboratorios privados estrictamente prohibidos (...)

Prueba de la Covid-19: los laboratorios privados estrictamente prohibidos al público

Lunes 17 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los tres grandes laboratorios de Casablanca cierran sus puertas al público. En adelante, tendrán que atender a los viajeros en tránsito para el extranjero u otra región de Marruecos.

Los laboratorios de análisis medicales Derb Sultan, G Lab, situados en el 93, avenida Anoual, así como el laboratorio internacional de análisis biomédicos (LIAB) de la avenida Abdelmoumem, estarán en adelante abiertos a las personas titulares de un documento de viaje , según una decisión del Wali de Casablanca.

De momento, no se hizo ninguna precisión sobre los motivos que justifican esta decisión de las autoridades locales mientras que Marruecos adoptó una estrategia de pruebas en masa. Según el profesor Abdellah Benslimane, director del Laboratorio internacional de análisis biomédicos (LIAB), estas últimas semanas, los análisis reportaron un fuerte repunte.

Según él, su laboratorio está autorizado desde el 10 de julio de 2020 y realiza hasta 300 pruebas moleculares (PCR) al día y facturadas a 700 dírhams, en comparación con 300 para las pruebas serológicas. El pasado martes 11 de agosto, el ministro de Sanidad decidió revisar su estrategia de prueba autorizando las clínicas a realizar estas pruebas.