Portada del sitio > Economía > Inminente reanudación de las actividades de PSA Maroc

Inminente reanudación de las actividades de PSA Maroc

Viernes 1ro de mayo de 2020, por Bladi.es

PSA Maroc reanudará muy pronto con sus actividades industriales aunque la reiniciación será progresiva. De todos modos, las medidas son adoptadas para garantizar la seguridad sanitaria.

La sucursal marroquí del constructor francés PSA está lista para reanudar con sus actividades industriales. Son examinadas todas las actividades para la reiniciación en el sitio de Kenitra, de manera progresiva. Las medidas sanitarias son adoptadas a tal efecto. Es lo que afirmó la alta dirección de la empresa, informa L’Économiste.

La reiniciación dependerá de la actividad comercial, pero mucho más de los sitios de producción y proveedores del constructor, precisan. Tranquilizan de la calidad de los productos, aunque la reanudación será de manera progresiva a baja velocidad en función de las condiciones del mercado. Los asalariados son movilizados para la causa. El impacto real de la crisis sobre la tesorería de la empresa no es cuantificable en términos de cifras. El nivel de Cobro Inmediato de la empresa permanece elevado, con deudas hacia los proveedores.

En términos de ambiciones, el consorcio quiere desdoblar sus capacidades de producción. Por eso, Rémi Cabon, director de PSA Maroc, declaró que pese a la crisis, prestatarios, colaboradores y proveedores fueron movilizados en muchos países. Ya han previsto una proyección de 30 vehículos montados por hora a partir del mes de septiembre.

La empresa va a registrar también la llegada de "Citroën AMI", un proyecto estratégico. Un vehículo bajo costo eléctrico, en las líneas de montaje de Kenitra. Será el 2ndo vehículo que integre el montaje tras la Peugeot 208, anunció un dirigente de la empresa. La "Citroën AMI" va a revolucionar la movilidad urbana porque se recarga en 3 horas en un enchufe doméstico de 220 V y puede alcanzar una velocidad de 45 km/h para 70 kilómetros de autonomía. Está también destinada al alquiler a cambio de una cuota mensual de 20 euros.