Portada del sitio > Economía > Publicación del Presupuesto Ciudadano para una mejor comprensión del (...)

Publicación del Presupuesto Ciudadano para una mejor comprensión del PLF-2022 y sus disposiciones

Miércoles 17 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha publicado el Presupuesto ciudadano del proyecto de ley de finanzas (PLF) para el año 2022.

Elaborado por el Ministerio delegado encargado del Presupuesto ante el MEF, este documento simplificado resume las principales cifras del Presupuesto del Estado en su fase de proyecto e informa al ciudadano de las diferentes medidas presupuestarias, fiscales y aduaneras propuestas en este marco.

El Presupuesto Ciudadano tiene por objeto dar a conocer mejor el contenido del PLF a los ciudadanos, utilizando un lenguaje sencillo y accesible, así como implicarlos en el debate sobre las políticas públicas y su gobernanza, en particular en lo que se refiere a la programación del Presupuesto del Estado.

Este documento se refiere a la definición del Presupuesto del Estado y de una ley de finanzas, recuerda el contexto y las prioridades del PLF-2022 y presenta de manera esquemática y sencilla las previsiones macroeconómicas, las de ingresos y gastos.

También arroja luz sobre las necesidades de financiación del Presupuesto del Estado, con un enfoque en los ingresos de préstamos y los gastos de la deuda del Tesoro.