Portada del sitio > Internacional > "Puente del saber", la iniciativa de profesores en Suiza para apoyar la (...)

"Puente del saber", la iniciativa de profesores en Suiza para apoyar la nueva facultad de medicina de Laayún

Miércoles 20 de octubre de 2021, por Bladi.es

Profesores de medicina suizos se preparan para viajar a las provincias del sur del Reino para impartir cursos voluntarios en la nueva facultad de medicina de Laayún, en el marco de una iniciativa que han bautizado como "Puente del saber".

A través de este proyecto, el grupo de expertos suizos y marroquíes-suizos pretende "crear puentes para promover los intercambios y la cooperación universitaria y apoyar a la nueva facultad de medicina de Laayún, que acaba de abrir sus puertas en una región en plena dinámica de desarrollo socioeconómico".

El primer grupo que viajará a Laayún la próxima semana para impartir cursos en la facultad de medicina estará compuesto, entre otros, por el profesor Michael Wettstein, especialista en cirugía de cadera y presidente del grupo de expertos suizos en cadera, el Dr. Henry Martin, especialista en cirugía de rodilla, y el Dr. Sebastien Levy, especialista en cirugía de espalda.

Un segundo grupo de seis profesores suizos, dirigidos por el profesor Qanadli Salah Eddine, viajará a Laayún a mediados de noviembre en el marco de la iniciativa "Puente del saber ".