Portada del sitio > Cultura > Puertas abiertas de la exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a (...)

Puertas abiertas de la exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos", del 4 al 10 de octubre en Rabat

Miércoles 29 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Fundación Nacional de Museos (FNM) organiza, del 4 al 10 de octubre, unas jornadas de puertas abiertas de la exposición-evento "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos", en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo.

"La Fundación Nacional de Museos concede la entrada gratuita a la exposición de Delacroix antes de su clausura, del 4 al 10 de octubre, para que las personas que no han tenido la oportunidad de descubrirla y ver las obras prestadas por las principales instituciones", reza un comunicado de la FNM.

"Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos" celebra la estancia que marcó la carrera de este gran pintor, añade.

La exposición, organizada en colaboración con el Museo Nacional Eugène-Delacroix y el establecimiento público del Museo del Louvre, ha tenido un éxito excepcional a pesar de la pandemia.

La apertura y la gestión de los museos de Marruecos en este periodo y en cumplimiento de las medidas sanitarias, han sido elogiadas en todo el mundo, prosigue la misma fuente.

La exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos" había sido inaugurada el 6 de julio en el MMVI de Rabat, una primicia en África y en el mundo árabe.

Esta la exposición recuerda el viaje del pintor a través de pinturas, dibujos, acuarelas, pero también casi todos los objetos, ropa, armas e instrumentos musicales que trajo de su viaje y que le acompañaron a lo largo de su carrera como artista.