El Puerto de Casablanca obtiene la certificación ISO 14001

5 de octubre de 2021 - 21h00

El puerto comercial de Casablanca obtuvo la certificación a la norma de gestión medioambiental ISO 14001 (versión 2015) para las actividades relativas al desarrollo de las infraestructuras portuarias, la recepción de buques y la gestión de seguridad, la protección y el medio ambiente y al desarrollo y la reglamentación.

Marco de reglamentación para la integración de las preocupaciones medioambientales en las actividades portuarias, la norma ISO 14001 permite controlar los impactos sobre el medio ambiente marítimo y portuario y conciliar así los imperativos de funcionamiento del puerto y el respeto del medio ambiente, indica un comunicado de la Agencia Nacional de Puertos (ANP).

Con esta certificación, la Agencia asegura la consecución de los resultados esperados de su sistema de gestión medioambiental, que constituyen un valor añadido para el medio ambiente, para el propio puerto y para la ciudad a varios niveles.

Es de recordar que este certificado del puerto de Casablanca, que se enmarca en la política de la Agencia, eleva a 5 el número de puertos gestionados por la ANP certificados ISO 14001 a saber, los puertos de Nador, Alhucemas, Jorf Lasfar, Safi y Casablanca.

Tags: Nador - Safi - Casablanca - Alhucemas - Puertos

Noticias relacionadas

Casablanca-Settat: La Cámara de Comercio, Industria y Servicios recibe la certificación ISO 9001 versión 2015

Marruecos: el tráfico de pasajeros en los puertos decayó de 85 %

Tánger Med supera a todos los puertos de contenedores del Mediterráneo

Importante préstamo para los puertos marroquíes

Te recomendamos

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor...

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

MRE: Inminente reanudación de las rotaciones marítimas entre Marruecos y España

El presidente de los puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, aseguró que la diplomacia española trabaja para encontrar una solución conjunta con Marruecos para la reanudación del tráfico marítimo y la Organización de la Operación Marhaba...

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...