Portada del sitio > Economía > El Puerto de Casablanca obtiene la certificación ISO 14001

El Puerto de Casablanca obtiene la certificación ISO 14001

Martes 5 de octubre de 2021, por Bladi.es

El puerto comercial de Casablanca obtuvo la certificación a la norma de gestión medioambiental ISO 14001 (versión 2015) para las actividades relativas al desarrollo de las infraestructuras portuarias, la recepción de buques y la gestión de seguridad, la protección y el medio ambiente y al desarrollo y la reglamentación.

Marco de reglamentación para la integración de las preocupaciones medioambientales en las actividades portuarias, la norma ISO 14001 permite controlar los impactos sobre el medio ambiente marítimo y portuario y conciliar así los imperativos de funcionamiento del puerto y el respeto del medio ambiente, indica un comunicado de la Agencia Nacional de Puertos (ANP).

Con esta certificación, la Agencia asegura la consecución de los resultados esperados de su sistema de gestión medioambiental, que constituyen un valor añadido para el medio ambiente, para el propio puerto y para la ciudad a varios niveles.

Es de recordar que este certificado del puerto de Casablanca, que se enmarca en la política de la Agencia, eleva a 5 el número de puertos gestionados por la ANP certificados ISO 14001 a saber, los puertos de Nador, Alhucemas, Jorf Lasfar, Safi y Casablanca.