Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El puerto de Málaga se prepara para acoger a los MRE

El puerto de Málaga se prepara para acoger a los MRE

Miércoles 18 de mayo de 2022, por Bladi.es

El puerto de Málaga trabaja preparando la Operación Marhaba 2022, tras dos años suspendida. En 2019, 13.932 vehículos y 66.126 pasajeros pasaron por el mismo. Según previsiones, estas cifras podrían registrar un crecimiento del 50% en la posterior Operativa.

Las infraestructuras usadas para la última Operación Paso del Estrecho en 2019 serán renovadas para esta edición, según decidieron los representantes de la Autoridad portuaria de Málaga en una reunión celebrada el pasado jueves, en presencia de los representantes de la delegación del Gobierno, protección civil, Eurogate (concesionaria de la estación marítima) y las compañías marítimas Baleària y Armas-Trasmediterránea.

Así, se usarán dos carpas para el aparcamiento de los vehículos en la zona de San Andrés y se instalará otra carpa en la zona de pre-embarque para los viajeros. Otras zonas se emplearán para la venta de billetes y diversos servicios, independientemente de las que se destinan a la sanidad e higiene. Además, la estación marítima pone a disposición de los viajeros una zona wifi, informa Málaga Hoy.

La Operación Marhaba tiene lugar cada año del 15 de junio al 15 de septiembre y permite a los Marroquíes residentes en Europa volver a su país vía los puertos españoles para pasar el verano. Fue anulada en 2020 y en 2021 a causa de la crisis sanitaria.