El puerto de Tánger-Ciudad acoge su primer crucero después de dos años de cierre

22 de abril de 2022 - 12h00

Un primer crucero atracó el jueves por la mañana en el puerto de Tánger-Ciudad, anunciando la reanudación de la actividad turística en esta infraestructura portuaria, tras dos años de paro a causa de la pandemia del Covid-19.

Se trata del barco "Royal Clipper", perteneciente a la compañía marítima monegasca "Star Clippers", con 130 pasajeros a bordo, que desembarcaron en la ciudad del Estrecho para visitar su casco antiguo y los principales lugares históricos y arquitectónicos de esta ciudad portuaria.

Este barco turístico, que fuera durante años considerado el mayor velero jamás construido en el mundo, inició su itinerario el 18 de abril desde la capital portuguesa, Lisboa.

La ciudad de Tánger apuesta por la reanudación de las actividades de los cruceros para impulsar la dinámica económica en sectores como la restauración y la artesanía y superar así las repercusiones negativas de la pandemia del Covid-19.

Tags: Tánger - Transporte marítimo - Turismo - Lisboa - Portugal

Noticias relacionadas

Marruecos: Las autoridades impiden el atraque de un crucero en Tánger

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Una compañía italiana propone cruceros en Marruecos

Transporte marítimo: el MSC Lirica ofrece cruceros a Marruecos

Te recomendamos

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Mohammed VI visita a su madre en Marrakech

El rey Mohammed VI visitó a su madre, Lalla Latifa, la semana pasada en Marrakech.

Argelia pone a Marruecos en la "lista roja"

Las autoridades argelinas restringieron el acceso a su territorio a los nacionales de varios países de los cuales Marruecos y Francia. Se elaboró una "lista roja" para prevenir el riesgo de una nueva oleada...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.