Portada del sitio > Marruecos > Puerto Tánger Med: Frustrado un intento de tráfico de 850 kg de chira

Puerto Tánger Med: Frustrado un intento de tráfico de 850 kg de chira

Domingo 4 de julio de 2021, por Bladi.es

Los elementos de la Seguridad Nacional y de las Aduanas que operan en el puerto de Tánger Med han frustrado, hoy domingo por la mañana, un intento de tráfico de 850 kg de chira a bordo de un camión de transporte internacional con matrícula extranjera.

En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) señaló que las operaciones de control y registro a las que fue sometido el camión antes de su salida por la vía marítima dieron como resultado la incautación de cantidades de droga cuidadosamente ocultas en cavidades especialmente dispuestas en la carrocería del remolque del vehículo.

Los procedimientos de investigación permitieron la detención del conductor, prosigue el comunicado, añadiendo que se trata de un ciudadano español de 48 años.

El conductor extranjero sospechoso fue puesto en custodia a disposición de la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de determinar todos los cómplices en este caso y revelar el resto de las posibles ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad criminal, subrayó la DGSN.

Este caso se inscribe en el marco de los intensos y continuos esfuerzos, llevados a cabo por los distintos servicios de seguridad, para luchar contra el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas, concluye el comunicado.