Portada del sitio > Marruecos > ¿Qué vacuna utilizó el rey Mohamed VI?

¿Qué vacuna utilizó el rey Mohamed VI?

Sábado 30 de enero de 2021, por Bladi.es

El Rey Mohamed VI dio el pistoletazo de salida a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 el jueves 28 de febrero en Fez. Se le inyectó la vacuna china Sinopharm.

Al elegir la vacuna china Sinopharm, el soberano tranquilizó a los marroquíes sobre su eficacia. Una manera de que el Rey Mohamed VI sensibilice al pueblo marroquí sobre la importancia de vacunarse.

Hasta la fecha, Hungría es el primer país de la Unión Europea (UE) que aprueba la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. El primer ministro Viktor Orban dice que confía en esta vacuna.

Marruecos es el primer país africano en lanzar la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, tras haber recibido 2 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio "Astrazeneca" y 500 000 vacunas del laboratorio chino "Sinopharm".

Con esta campaña, el reino pretende inmunizar a los marroquíes y a los residentes en Marruecos para reducir drásticamente, o incluso eliminar, los casos de contagio y muerte y contener la propagación del virus. De este modo, se recuperará gradualmente la vida normal.