Recherche

Tras manifestar su descontento, los estudiantes marroquíes recibirán su beca a partir del 15 de diciembre

24 de noviembre de 2020 - 19h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Por la Covid-19, el año académico 2020/2021, ha sufrido algunos perturbaciones. Los estudiantes marroquíes, acostumbrados a un proceso "ordinario" de vuelta a la escuela, se enfrentan a varias dificultades, entre las cuales, el retraso en el pago de sus becas.



Sube el descontento entre los estudiantes, que suelen recibir a mediados de septiembre por parte del Estado 1 900 dírhams cada trimestre, permitiéndoles costear parte de sus gastos. Además de esto, está el continuo cierre de áreas residenciales y comedores que permitía a los estudiantes gastar menos, dijo Hespress.

El año escolar y universitario, que comenzó hace dos meses, se ve amenazado por varios problemas, entre ellos, el debate sobre la educación presencial y a distancia, vinculado a los fondos financieros necesarios para apoyar esta operación en medio de la pandemia.

Nouredine Thami, director de la Oficina Nacional de Trabajo Social y Cultural en la Enseñanza Superior, que se encarga de desembolsar las becas, dijo que la primera parte de la beca a los estudiantes se ha fijado para el 15 de diciembre, señalando que "ninguna de las instituciones académicas ha presentado las notas y datos de los estudiantes, para identificar a los estudiantes becados y aquellos cuyas becas han vencido".

A este respecto, muchos estudiantes han manifestado sus dificultades para obtener los documentos administrativos necesarios para compilar sus expedientes con el fin de beneficiarse de la beca.

Por: Bladi.es

Bladi.es