Portada del sitio > Marruecos > ¿Quién es aquel discreto médico personal del rey Mohamed VI?

¿Quién es aquel discreto médico personal del rey Mohamed VI?

Jueves 2 de julio de 2020, por Bladi.es

Médico personal del rey Mohamed VI y principal responsable de la clínica del palacio real, el Profesor Abdelaziz El Maaouni forma parte del círculo restringido del Soberano.

Desde la entronización del rey en julio de 1999, todos los comunicados oficiales, hechos públicos, sobre el estado de salud del Soberano tienen el visto bueno del “médico del palacio”.

Hombre discreto y de confianza, el Profesor Maaouni, tal y como lo confirma el Huffington Post, siempre ha acompañado al rey en todos sus desplazamientos y vela, con suma atención, por su seguridad sanitaria.

Esta gran responsabilidad, que viene marcada por la naturaleza de su oficio y la sensibilidad de la tarea que se le asigna, le obliga a una discreción y con lo cual a alejarse de los medios de comunicación, añade el sitio web.

Presidente Director General de la Fundación Cheihh Khalifa Ibn Zaid Al Nahyan, el oriundo de Beni Mellal, dedica buena parte de su tiempo a atender a los ciudadanos que solicitan el apoyo del Soberano para costear los gastos de atención médica.