Portada del sitio > Cultura > Rabat acoge la exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos", (...)

Rabat acoge la exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos", una primicia en África y el mundo árabe

Martes 22 de junio de 2021, por Bladi.es

El Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo acogerá, del 7 de julio al 9 de octubre de 2021, la exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos", una primicia en el continente africano y en el mundo árabe.

"Casi dos siglos después de su viaje a Marruecos, el pintor Eugène Delacroix vuelve a Rabat, al Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo, del 7 de julio al 9 de octubre de 2021. La exposición +Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos+, organizada con el Museo Nacional Eugene-Delacroix - Establecimiento Público del Museo del Louvre, es una primicia en el continente africano y en el mundo árabe", indica el lunes la Fundación Nacional de los Museos.

"Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos" recuerda el viaje del pintor a través de pinturas, dibujos, acuarelas, pero también casi todos los objetos, ropas, armas e instrumentos musicales que trajo de su viaje y que le acompañaron a lo largo de su carrera como artista. Es así el primer embajador de la luz y de los colores marroquíes que le cautivan, de los trajes y de las tradiciones que dibuja y pinta con asombro, subraya la Fundación en un comunicado, señalando que a su regreso a Francia, y hasta su muerte, el artista no deja de reproducir en sus obras las numerosas influencias traídas de su viaje

Esta exposición-evento permitirá a los marroquíes descubrir la historia del pintor y de este viaje, que también proporciona una clave de lectura y de comprensión de este periodo en Marruecos, desde el punto de vista histórico, diplomático y sobre todo artístico, según la misma fuente.

En consonancia con la voluntad de Su Majestad el Rey Mohammed VI de mantener siempre un fuerte vínculo entre los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y su país de origen, la Fundación Nacional de Museos indica que concede un descuento del 50% para la exposición "Delacroix, recuerdos de un viaje a Marruecos" previa presentación del pasaporte.

El descuento también se aplica a los museos gestionados por la FNM, a saber: el Museo de Historia y Civilizaciones de Rabat, el Museo Arqueológico de Tetuán, el Museo de la Kasbah de las Culturas Mediterráneas de Tánger, el Museo Nacional de Cerámica de Safi, Dar El Bacha Museo de Confluencias y Museo de Tejido y Alfombras Dar Si Said en Marrakech, el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo y el Museo Nacional de Fotografía en Rabat, durante todo el verano.

Esta operación cuenta con el apoyo de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) y de Royal Air Maroc (RAM), que, al movilizarse para la promoción de las artes y la cultura, pone sus aviones a disposición del transporte de artistas y obras artísticas (entre ellas la prestigiosa colección Delacroix), añade la nota.

"Delacroix, recuerdos de Marruecos" es una exposición organizada por la Fundación Nacional de Museos y el Museo Nacional Eugène-Delacroix - Establecimiento Público del Museo del Louvre.