Portada del sitio > Cultura > Oficial: Rabat es la nueva capital de la cultura en África

Oficial: Rabat es la nueva capital de la cultura en África

Sábado 15 de febrero de 2020, por Bladi.es

En un comunicado, Ciudades y gobiernos locales unidos (CGLU) África anuncia que Rabat es oficialmente la capital africana de la cultura entre 2020-2021. No mencionaron los motivos por los cuales Marrakech perdió esta oportunidad.

La elección de Rabat en vez de Marrakech que era favorito, es una decepción en el mundo de la cultura. Según el comunicado del comité de organización de las capitales africanas de la cultura, Marrakech desistió unos días antes del inicio del evento.

Para la CGLU África, “es una decisión del gobierno marroquí. Marruecos es soberano, puede elegir la ciudad que desea”, anunció el secretario general del comité Capital africana de la cultura, Khalid Tamer, vía Telquel.

El comité recuerda que el programa de capitales africanas de la cultura abarca tres tipos de actividades por saber: los eventos etiquetados en coherencia con la filosofía de las Capitales africanas de la cultura, para su contribución en la honra de la creatividad africana; los programas plurianuales que contribuyen a la estructuración, organización, profesionalización y puesta en red de los artistas y actores culturales del continente africano; los eventos y actividades creados específicamente por la ciudad que alberga la celebración de las Capitales africanas de la cultura, en estrecha colaboración con las autoridades de la ciudad y país de acogida.