Portada del sitio > Marruecos > Rabat: apertura de una investigación por conducir bebido contra un conductor

Rabat: apertura de una investigación por conducir bebido contra un conductor

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Un camionero de 37 años está siendo investigado por la jefatura de policía de Rabat. Mientras estaba borracho, el hombre provocó un accidente de tráfico que causó grandes daños.

El imputado conducía un camión que transportaba bebidas alcohólicas en Hay Nahda en la ciudad de Rabat, dijo la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN). El conductor, que se encontraba en un estado avanzado de embriaguez, perdió el control de su vehículo, que se volcó al borde de la carretera, causando importantes daños materiales a 12 coches ligeros aparcados en la vía pública.

La intervención policial permitió la detención del conductor y de otras 12 personas presentes en la escena, de las cuales 10 por violar el estado de emergencia sanitaria, y dos por su presunta participación en el robo de una parte de la carga del camión, dijo la DGSN en un comunicado.

El acusado ha sido puesto en detención policial a disposición de la investigación, que deberá determinar todos los actos delictivos de los que se le acusa, especialmente las razones por las que condujo en estado de embriaguez. En cuanto a las demás personas detenidas por violación del estado de emergencia sanitaria, se someten a los procedimientos de la investigación judicial, con el fin de determinar todos los delitos y actos delictivos de los que se les acusa.