Portada del sitio > Marruecos > Rabat: detención de un agente de policía por fraude y estafa

Rabat: detención de un agente de policía por fraude y estafa

Lunes 31 de mayo de 2021, por Bladi.es

La unidad de la Policía judicial de Rabat abrió, en la tarde del pasado jueves, una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los actos criminales que se le atribuyen a un inspector de la policía, después de una denuncia puesta en su contra por fraude y estafa.

Es un caso de renovación de tarjeta de residencia, nos indica el comunicado de la DGSN. La denuncia puesta ante la unidad de la Policía prefectoral de Rabat, informa que este agente de policía que opera en el distrito de Souissi-Takadoum es acusado por una subsahariana. Según ella, el agente le propuso ser su intermediario en la renovación de su tarjeta a cambio de dinero.

La misma fuente informa que se registró el domicilio del imputado donde se incautaron la tarjeta de residencia de la denunciante con seis documentos de identidad y unos documentos administrativos con sello de la unidad de policía en que opera el agente. Se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y las condiciones respecto a la obtención de estos documentos.

En la actualidad, el agente fue puesto en detención preventiva, a la disposición de la instrucción judicial realizada bajo el control de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer la veracidad de todos los actos delictivos que se le imputan.