Rabat: detención de un agente de policía por fraude y estafa

31 de mayo de 2021 - 16h00

La unidad de la Policía judicial de Rabat abrió, en la tarde del pasado jueves, una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los actos criminales que se le atribuyen a un inspector de la policía, después de una denuncia puesta en su contra por fraude y estafa.

Es un caso de renovación de tarjeta de residencia, nos indica el comunicado de la DGSN. La denuncia puesta ante la unidad de la Policía prefectoral de Rabat, informa que este agente de policía que opera en el distrito de Souissi-Takadoum es acusado por una subsahariana. Según ella, el agente le propuso ser su intermediario en la renovación de su tarjeta a cambio de dinero.

La misma fuente informa que se registró el domicilio del imputado donde se incautaron la tarjeta de residencia de la denunciante con seis documentos de identidad y unos documentos administrativos con sello de la unidad de policía en que opera el agente. Se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y las condiciones respecto a la obtención de estos documentos.

En la actualidad, el agente fue puesto en detención preventiva, a la disposición de la instrucción judicial realizada bajo el control de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer la veracidad de todos los actos delictivos que se le imputan.

Tags: Rabat - Detención - Estafa - Fraude - Dirección General de Seguridad Nacional

Te recomendamos

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Las autoridades españolas estiman que Marruecos no abrirá sus fronteras con Ceuta y Melilla antes de que se finalice el segundo semestre de 2022. De momento, están analizando cómo mejorar la seguridad en los pasos fronterizos de ambas ciudades para poner...

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...

¿Cuáles son los detalles del acuerdo entre Ryanair y la ONMT?

Ryanair quiere apoyar la reactivación del turismo en Marruecos. Esta iniciativa se inscribe en la acción de la Oficina nacional marroquí del Turismo (ONMT) y tiene como objetivo intensificar el número de frecuencias de la compañía con destino al...

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

El mayor centro hospitalario de África del norte se inaugurará en Tánger (vídeo)

Los trabajos de construcción del mayor centro hospitalario universitario (CHU) de África del norte ya están casi terminados. Es la ciudad de Tánger en Marruecos que tiene la oportunidad de tenerlo por una cantidad total de 1,3 mil millones de...

Kickboxing: Glory 78 aplaza el combate de Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek

Previsto inicialmente para el 17 de julio próximo, el combate de Badr Hari en el marco de Glory 78, fue finalmente aplazado. Los organizadores han tenido que aplazar el combate para el próximo mes de septiembre, al contrario de los rumores que anuncian...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.