Rabat: detención de un agente de policía por fraude y estafa

31 de mayo de 2021 - 16h00

La unidad de la Policía judicial de Rabat abrió, en la tarde del pasado jueves, una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar los actos criminales que se le atribuyen a un inspector de la policía, después de una denuncia puesta en su contra por fraude y estafa.

Es un caso de renovación de tarjeta de residencia, nos indica el comunicado de la DGSN. La denuncia puesta ante la unidad de la Policía prefectoral de Rabat, informa que este agente de policía que opera en el distrito de Souissi-Takadoum es acusado por una subsahariana. Según ella, el agente le propuso ser su intermediario en la renovación de su tarjeta a cambio de dinero.

La misma fuente informa que se registró el domicilio del imputado donde se incautaron la tarjeta de residencia de la denunciante con seis documentos de identidad y unos documentos administrativos con sello de la unidad de policía en que opera el agente. Se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias y las condiciones respecto a la obtención de estos documentos.

En la actualidad, el agente fue puesto en detención preventiva, a la disposición de la instrucción judicial realizada bajo el control de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer la veracidad de todos los actos delictivos que se le imputan.

Tags: Rabat - Detención - Estafa - Fraude - Dirección General de Seguridad Nacional

Noticias relacionadas

Fez: Tres policías remitidos a la fiscalía por sospechas de corrupción y despilfarro de fondos públicos

Marruecos: inspector de policía detenido por tráfico de drogas

Marruecos: el policía malversaba el dinero de las multas de tráfico

Dos militares detenidos en Tetuán

Te recomendamos

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Exclusión de Marhaba 2021: Ceuta y Melilla en la expectativa

Mientras que el gobierno marroquí no ha oficializado ningún comunicado, las autoridades de Ceuta y Melilla están preocupadas y temen una exclusión de los enclaves españoles de la Operación Marhaba 2021. Para anticipar a este respecto las autoridades...

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.