Portada del sitio > Marruecos > Rabat: detención de la mendiga estafadora

Rabat: detención de la mendiga estafadora

Lunes 17 de febrero de 2020, por Bladi.es

La Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) logró desarticular una organización criminal especializada en la estafa con detenciones falsas. Tres miembros de este grupo, de la cual una mendiga encargada de recuperar el botín, fueron presentados ante el procurador real en el tribunal de primera instancia de Rabat.

Los servicios de la BNPJ descubrieron que los tres imputados han estafado cuatro personas, informa Assabah. La primera víctima logró escaparse de las garras de tales presuntos estafadores. Uno de ellos la llamó para anunciarla que su hermano, un hombre casado, fue detenido a Mohammedia en compañía de una mujer. Se la reclamaba 40 000 dírhams en cambio de su liberación. Pero la víctima tuvo la suerte de llamar por teléfono a su hermano, quien la confesó que no fue en absoluto interpelado por tal caso.

Por su parte, la segunda víctima cayó en la trampa de los presuntos estafadores. Ella recibió una llamada de un supuesto jefe del segundo distrito de la policía de Hassan (Rabat). Este último la convenció de que su hermano fue interpelado por adulterio, y que ella debía pagar 10 000 dírhams para sacarle de apuros. Lo que hizo transfiriendo una suma de 7 000 dírhams al grupo.

La tercera víctima ha pagado 6 000 dírhams para conseguir la supuesta liberación de su hermanito, quien hubiera tenido relaciones con una mujer casada, mientras que la cuarta víctima ha transferido 8 000 dírhams para la liberación de un familiar involucrado en un accidente de circulación, precisa de la misma fuente.

Los investigadores de la BNJP lograron interpelar un hombre de 40 años oriundo de Zemamra, quien sería el jefe de la organización y haciéndose pasar un alto responsable de Agadir. La mendiga quien se encargaba de recuperar los importes transferidos, fue interpelada a Safi.