Portada del sitio > Marruecos > Rabat: detención de una mujer de 24 años, cerebro de una banda criminal

Rabat: detención de una mujer de 24 años, cerebro de una banda criminal

Sábado 12 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) rescató a un joven en Rabat de una muerte premeditada. El asesinato había sido planeado y ordenado por una joven.

Hace dos semanas, agentes de la brigada anti-pandillas, según la información proporcionada por la DGST, detuvieron a tres individuos de entre 21 y 30 años. Se sospecha que los sospechosos están involucrados en un apuñalamiento violento en el barrio de Yacoub El Mansour. Es el asesinato de un joven que, según las investigaciones de la policía, tuvo lugar en un café.

El cerebro de la banda de criminales es una mujer casada de 24 años que planeó este asesinato para vengarse de la víctima. Según el diario Al Akhbar, los sospechosos fueron detenidos junto con un cómplice que les acogió en su casa en el distrito de Agdal después del intento de asesinato del joven.

Durante el interrogatorio, la joven dijo a la policía que el hombre agredido supuestamente había sido el responsable del encarcelamiento de su marido tras una pelea. Ante su negativa a retirar la denuncia, la acusada decidió vengarse llamando a sus dos cómplices, con antecedentes penales, para que asesinaran al joven.

Tras su comparecencia ante la fiscalía, la mujer fue puesta en detención preventiva y procesada por formación de una banda criminal y tentativa de asesinato. La víctima fue rescatada por los médicos.