Rabat: una marcha nacional de apoyo a Palestina

11 de febrero de 2020 - 11h40

A la convocatoria de un colectivo de autoridades políticas, sindicales y organizaciones de las cuales la Asociación marroquí de apoyo a la lucha palestina y el Grupo de movimiento nacional para Palestina, unos diez mil manifestantes participaron el domingo, 9 de febrero de 2020, en una marcha nacional con miras a reiterar el apoyo constante de Marruecos a la causa palestina.

Con banderolas en las manos, los participantes en esta marcha de apoyo afirmaron que Al-Qods es la capital de Palestina reiterando el compromiso del pueblo marroquí a favor de la causa del pueblo palestino.

“Es una jornada de Palestina por excelencia que los Marroquíes han marcado por banderas palestinas y eslóganes de apoyo a la causa palestina en defensa de Al-Qods”, declaró Khalid Sefiani, miembro del secretariado del Grupo de movimiento nacional a favor de Palestina. Afirmó también que el pueblo marroquí-con todos los componentes asociativos, sindicales e incluso políticos-reitera su rechazo unánime del “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

El conjunto de las instancias que convocaron esta marcha afirmaron su compromiso en la lucha para la liberación de Palestina y condenaron firmemente el “acuerdo del siglo”, indica un comunicado leído por Khalid Sefiani.

Por otra parte, las instancias comunicaron que esta marcha es el preludio de un programa continuo de lucha en los planes nacional, regional e internacional. Para concluir, llamaron a todos los componentes del pueblo marroquí y a las fuerzas de la libertad en el mundo a ser vigilantes para mantener la movilización.

Tags: Palestina - Manifestación

Te recomendamos

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Reaparición sorpresa de Lalla Salma

Con motivo de la exposición "Tesoros del Islam en África: desde Tombuctú hasta Zanzíbar", la princesa Lalla Salma visito al Museo de arte comtemporáneo Mohammed VI de a Rabat, el miércoles,23 de octubre.

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...

Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

El entierro de los que murieron de covid-19 sigue un procedimiento especial, y muy estricto, debido a la epidemia de coronavirus. Aquí hay un ejemplo en Tánger.

Marruecos: se renueva el paso fronterizo de Bab Sebta

El paso fronterizo de Bab Sebta está finalmente listo para reactivar sus actividades, después de las obras de renovación y modernización iniciadas por las autoridades marroquíes durante el período del cierre de las fronteras, para ponerlo en las...

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...