Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

5 de marzo de 2021 - 10h20

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes feministas y asociaciones marroquíes se unieron para luchar contra la normalización con el Estado hebreo.

Fue en la sede central de la Asociación marroquí de derechos Humanos (AMDH) en Rabat que se celebró la asamblea general que dio nacimiento a este marco común cuyo objetivo es “hacer fracasar la normalización con el Estado hebreo” y luchar contra toda acción contra los intereses de Palestina.

Denominado “Frente marroquí para el apoyo a Palestina y contra la normalización”, esta plataforma común dispone de un secretariado nacional compuesto de 17 miembros. Taib Madmad fue designado como coordinador del frente y Mohamed El Ghofri ocupa el puesto de relator.

El pasado jueves 4 de marzo, se debería revelar los resultados y conclusiones de la asamblea general constituyente, así como los objetivos y misiones del frente y sus objetivos a la opinión pública marroquí e internacional durante una rueda de prensa en la sede de la AMDH en Rabat.

Tags: Israel - Normalización con Israel - Palestina - Rabat

Noticias relacionadas

Marruecos: la normalización con Israel provoca muchos descontentos

Los “eruditos musulmanes” instan al “boicot total” de Israel

El jefe del Hezbollah critica al PJD

Palestina reacciona respecto a la normalización entre Marruecos y Israel

Te recomendamos

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a...

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...