Recherche

Nacimiento de un frente contra la normalización Marruecos-Israel

5 de marzo de 2021 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel no tiene todavía el visto bueno de algunas personas quienes la consideran como un peligro para el pueblo árabe palestino. Una quincena de partidos políticos, sindicatos, redes feministas y asociaciones marroquíes se unieron para luchar contra la normalización con el Estado hebreo.



Fue en la sede central de la Asociación marroquí de derechos Humanos (AMDH) en Rabat que se celebró la asamblea general que dio nacimiento a este marco común cuyo objetivo es “hacer fracasar la normalización con el Estado hebreo” y luchar contra toda acción contra los intereses de Palestina.

Denominado “Frente marroquí para el apoyo a Palestina y contra la normalización”, esta plataforma común dispone de un secretariado nacional compuesto de 17 miembros. Taib Madmad fue designado como coordinador del frente y Mohamed El Ghofri ocupa el puesto de relator.

El pasado jueves 4 de marzo, se debería revelar los resultados y conclusiones de la asamblea general constituyente, así como los objetivos y misiones del frente y sus objetivos a la opinión pública marroquí e internacional durante una rueda de prensa en la sede de la AMDH en Rabat.

Por: Bladi.es

Bladi.es