Recherche

Rabat: oficial de policía detenido por secuestro y detención ilegal

10 de enero de 2021 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Tres individuos, de los cuales un oficial de policía retirado, fueron detenidos y son objeto de una investigación judicial iniciada el viernes por la policía judicial de Rabat. Se supone que están involucrados en un caso de secuestro y encarcelamiento erroneo.



Además del oficial de policía retirado, su hermano y un conductor de camión están involucrados en el asunto. Todo comenzó con una llamada recibida el viernes por la mañana en el número de emergencia "19" de la policía de Rabat para denunciar el secuestro de un individuo en un vehículo comercial en el distrito de "Hassan", dijo la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.

Por lo tanto, fue en coordinación sobre el terreno con las unidades de seguridad provinciales de Salé que la policía pudo localizar a los sospechosos y a la víctima en Bab Lamrissa, en la misma ciudad. Según los datos preliminares de la investigación, la presunta víctima es un hombre que fue objeto de varios carteles de "buscado" en todo el país por su participación en la emisión de cheques sin fondos, dice la DGSN.

También se determinó que la víctima huyó con una considerable cantidad de dinero que pertenecía al oficial de policía retirado. Esto es lo que le llevó a secuestrarla con la ayuda de su hermano, antes de contactar a su esposa para pedirle que pagara la deuda de su marido a cambio de su liberación, añade la misma fuente.

Los sospechosos han sido puestos en detención policial a disposición de la investigación judicial abierta para determinar los entresijos de estos actos delictivos, así como para interrogar a posibles individuos implicados en este asunto, concluye la DGSN.

Por: Bladi.es

Bladi.es