Portada del sitio > Economía > Rabat: el aumento de los precios de la electricidad enfurece a los hogares

Rabat: el aumento de los precios de la electricidad enfurece a los hogares

Martes 17 de diciembre de 2019

Los hogares están regañando el aumento de los precios de la electricidad en Rabat. Una demostración está planeada para este propósito en los próximos días.

Los residentes de Rabat están enojados por el aumento de las facturas de electricidad. Según las asociaciones de consumidores, el cálculo de las tarifas eléctricas se define por términos y condiciones complejos, incluidos los impuestos injustificados.

Este método criticado se suma a varios costos, lo que provoca así la ira de los habitantes que ya no pueden con los aumentos de los precios. Como resultado, se planean repetidas manifestaciones en la capital marroquí.

Este aumento es denunciado por varios residentes, especialmente los que residen en el municipio de Youssoufia, informa Barlamane. Según uno de los habitantes, este aumento es histórico y ha afectado particularmente a los hogares precarios, algunos de los cuales han visto sus facturas aumentar de 300 a 1200 dírhams. "Han pasado años desde que experimentamos tal aumento", dijo.