Portada del sitio > Marruecos > Compras una vez a la semana en los supermercados

Compras una vez a la semana en los supermercados

Jueves 30 de abril de 2020, por Bladi.es

Ante la propagación de la pandemia del covid-19, los supermercados de Rabat-Salé solo permiten el acceso a sus clientes una vez a la semana.

Los clientes de estos supermercados fueron advertidos el domingo, de la obligación de tener sus autorizaciones de movimiento excepcionales selladas con un sello de fecha en la entrada principal antes de tener acceso a ellas. Según Alyaoum24.com, esta medida fue tomada en coordinación con las autoridades locales de Salé en el marco de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus (covid-19). El objetivo es "reducir el número de veces que los ciudadanos salen" a hacer sus compras permitiéndoles el acceso a los supermercados sólo una vez a la semana.

Para un empleado de Marjane-Rabat, el sello deberá permitir controlar la última vez que el cliente hizo sus compras en el supermercado y prohibirle el acceso en caso de que haya ido a comprar hace menos de una semana. Esta decisión también tiene por objeto garantizar que "solo el miembro de la familia" autorizado a comprar tenga acceso al supermercado.

También tiene por objeto "limitar los movimientos de los ciudadanos entre los distritos de la ciudad a fin de evitar una afluencia masiva de clientes en el mismo lugar y al mismo tiempo, sobre todo porque no se permitirá la entrada al supermercado de personas de otro distrito".

Como recordatorio, el estado de emergencia sanitaria se ha prorrogado hasta el 20 de mayo en Marruecos con la prohibición de viajes nocturnos desde el Día 1 del Ramadán. Hasta la fecha, la región de Rabat Sala-Kenitra tiene 306 casos que han dado positivo.