Portada del sitio > Marruecos > Rabat: se niegan a ser confinados y se afrentan con la policía

Rabat: se niegan a ser confinados y se afrentan con la policía

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Tras el barrio de Takkadoum, le toca a los habitantes de los barrios de Farah y Rachad, en el municipio Youssoufia de Rabat, facilitar las autorizaciones especiales de desplazamiento.

Según el diario Al Ahdath Al Maghribia, hace dos semanas, sus dos barrios fueron aislados tras el repunte de casos de contagio. Esta decisión es objeto de un enfrentamiento entre la policía y la población desde viernes pasado. El cierre de algunas zonas consideradas como peligrosas, en función del número de casos de contagio registrados, calentó los ánimos.

Varios manifestantes fueron incluso detenidos por haberse fraguado un camino entre el dispositivo de seguridad. Son muchos los que se oponen a su aislamiento. Para ellos, el número de contagio en Rabat ya no es importante al punto de tomar estas medidas restrictivas. Denuncian la falta de comunicación y sobre todo una gestión sin brújula de esta crisis sanitaria. Las autoridades piensan lo contrario y aseguran que estas medidas, no son un castigo, sino que pretenden garantizar el bienestar de la población.

Según el diario, la cuarentena ha complicado la situación económica de los habitantes que ya lo tenían difícil antes de la crisis sanitaria.