Portada del sitio > Marruecos > Acusada de racismo, la bloguera Sara Abujad se disculpa

Acusada de racismo, la bloguera Sara Abujad se disculpa

Jueves 28 de noviembre de 2019

La bloguera Sara Abujad lanzó un vídeo en Youtube el viernes 22 de noviembre, que pronto provocó la ire de los usuarios de Internet. La naturaleza racista de este video en el que hace una broma de mal gusto sobre el color de piel de su sobrina, una recién nacida, está en cuestión.

Un zumbido que habrá fracasado. En este video, describe "el mayor miedo de su vida" cuando nació su sobrina, Nevine. Quería hacerle una broma a su cuñado que no estaba cuando su esposa dio a luz, informa TelQuel. Sara le presenta a un recién nacida de piel negra envuelto en una manta rosa y le pregunta: "¿Quién se parece a la pequeña?"

En respuesta, el cuñado del bloguero lanzó el hashtag "#عنصرية_سارة_ابوجاد" (el racismo de Sara Abujad) para denunciar el video. ¿Qué sigue? Los usuarios de Internet se están volviendo locos en la web. Muchos grupos de Facebook la han acusado de racismo.

El lunes 25 de noviembre, Sara Abujad lanzó un nuevo video en el que intenta redimirse. "Estoy en contra del racismo y contra la injusticia. (...) Me acusan de racismo cuando me he enfrentado a varias situaciones en las que los no marroquíes han sido víctimas de racismo y he intervenido.", dijo la bloguera. También afirmó haber eliminado la parte del video que causó la controversia.