RAM/Dispositivo excepcional: Más del 70% de la capacidad aún disponible para la venta

15 de junio de 2021 - 13h00

Más del 70% de la capacidad establecida en el marco del dispositivo excepcional establecido en favor de los marroquíes del mundo en período de verano está todavía disponible para la venta, anunció Royal Air Maroc (RAM).

"Tras el establecimiento de un dispositivo "excepcional" e "histórico" para facilitar el desplazamiento de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en período de verano, en aplicación de las altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, se ha constatado una afluencia récord en nuestros diferentes canales de distribución -sitio internet, agencias de viajes y Royal Air Maroc", indica RAM en un comunicado.

Si los vuelos de algunas fechas han sido totalmente saturados, "más del 70% de la capacidad establecida en el período todavía está disponible para la venta", informa la compañía nacional, animando a los clientes a buscar fechas alternativas si no encuentran lugar en sus fechas previstas inicialmente.

Por otra parte, Royal Air Maroc recordó que el conjunto de los billetes emitidos hasta el 13 de junio se benefician, según sus condiciones comerciales, de un reembolso del importe del billete en forma de abono que debe explotarse posteriormente en los vuelos de RAM, válido por 12 meses y reembolsable en efectivo al expirar su validez, o de un cambio de fecha del viaje, sin penalización, añadiendo que, con carácter excepcional, la fecha de validez puede extenderse hasta el 31 de marzo de 2022 en lugar del 31 de octubre de 2021 previsto inicialmente (puede aplicarse una diferencia de precio).

En cuanto a los clientes que ya se han beneficiado de un cambio de fecha gratuito, tendrán la posibilidad de obtener un segundo cambio de fecha gratuitamente, a título excepcional, precisa la misma fuente, señalando que los clientes que disponen de un billete con opción de reembolso gratuito, podrán, por su parte, beneficiarse de la restitución del importe en efectivo, tal como se indica en las condiciones tarifarias del billete.

Tags: Royal Air Maroc (RAM) - Mohamed VI - Vacaciones Marruecos - Transporte aéreo - Marroquíes residentes en el extranjero

Noticias relacionadas

Verano 2021: RAM elabora un dispositivo "excepcional" e "histórico" para facilitar el regreso de los MRE

Marruecos: creada una plataforma digital al servicio de los MRE

Transporte marítimo: el Gobierno marroquí fija una indemnización excepcional en beneficio de los MRE

La ONCF lanza un dispositivo especial MRE

Te recomendamos

Covid-19: Hacia la flexibilización de las medidas restrictivas en los aeropuertos marroquíes

Marruecos contempla suspender el certificado vacunal o de las pruebas PCR para los viajeros en los aeropuertos. La decisión podría adoptarse antes del 15 de junio, fecha retenida para el lanzamiento de la Operación Marhaba...

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Detención de unos homosexuales en Tánger

Cinco individuos fueron interpelados el pasado sábado por los agentes de la prefectura de la policía de Tánger. Los sospechosos, unos homosexuales, están procesados por atentado al pudor y conversión de un local en un lugar de...

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

La reapertura de las fronteras europeas a Marruecos aplazada

La Unión Europea no reabrirá sus fronteras en julio a Marruecos y a 13 otros países previamente seleccionados, por falta de consenso. Los europeos no se pusieron de acuerdo sobre la lista de países cuyo nivel de contagio a la covid-19 les clasificaría...

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...