Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc vende seis de sus aparatos

Royal Air Maroc vende seis de sus aparatos

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La compañía aérea nacional Royal Air Maroc (RAM) está proyectando vender seis de sus aviones.

El presidente de la plantilla directiva de Royal Air Maroc, Abdelhamid Addou, ha declarado a Le360 que la aerolínea lanzará en "los próximos días" una licitación internacional para ceder 6 Boeing 737-700, o sea, los más antiguos aviones de su flota.

También, ha indicado que se tiene prevista esta venta en dos años. Pero, "la crisis aceleró esta venta y la interrupción del Airbus A380 al nivel de varias compañías aéreas". Esta operación de venta según el responsable de la RAM, se enmarca dentro del plan de reestructuración de la compañía aérea para reducir sus cargas. Este plan tiene previsto una reducción de 30% de la flota de RAM, o sea, una veintena de aviones de los 59 de que dispone la aerolínea.

Por otra parte, Abdelhamid Addou da muestra de prudencia respecto de la reducción de la flota de RAM. "No se trata de malbaratar estos activos. Por una parte, no sabemos cómo reanudará ni evolucionará la demanda mundial del tráfico aéreo. Por otra parte, el Mercado mundial de aviones está saturado, dado que varias grandes aerolíneas, como Lufthansa, han tenido que vender cientos de aviones", ha explicado.