Recherche

Ramadán 2020: ¿qué pasa con el tarawih a distancia?

26 de abril de 2020 - 18h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El presidente de la Unión Internacional de los Oulemas Musulmanes, Ahmed Raissouni, se ha pronunciado sobre el cumplimiento de las oraciones supererogatorias (incluida la de Tarawih) en este período de confinamiento.



"Realizar la oración de Tarawih siguiendo a un imán a distancia no está prohibido por la charia, según las pruebas que la sustentan. Su aceptación está justificada por los musulmanes que no dominan la lectura del Corán y no pueden encontrar un imán que dirija las oraciones comunes. Por lo tanto, no tengo ninguna duda de que sus oraciones con un imán a distancia son preferibles a renunciar, privar o realizar esa oración de manera inapropiada", dijo Ahmed Raissouni, presidente de la Unión Internacional de los Oulemas Musulmanes (IUOM), en un artículo reciente.

Para él, esta oración es aún más válida para aquellos que pueden realizarla y leer el Corán solos, o para aquellos que pueden ser dirigidos por alguien que vive con ellos. "En cualquier caso, las oraciones supererogatorias con un imán a distancia siguen siendo válidas", argumentó. En apoyo de su argumento, Raissouni se refirió a las oraciones Nawafil y al ayuno voluntario, que incluyen facilidades y permisos regulados por la charia para animar a los fieles a practicarlos con frecuencia.

"Originalmente, los rezos del Tarawih (Ramadán) y otros rezos supererogatorios debían realizarse individualmente, sin imán o grupo. Estas oraciones no requieren una reunión, una fila o un imán, como es el caso de la oración común o la oración del viernes", dijo. Es decir, no hay ningún daño en que los fieles se alejen del imán mientras se beneficien de su canto del Corán".

El Consejo Supremo de los Oulemas (CSO) ha suspendido las oraciones en las mezquitas en este período de crisis de salud, para preservar la "vida humana" que trasciende "cualquier otra consideración, incluyendo las oraciones comunes de los nawafils y cualquier otro acto de culto".

Por: Bladi.es

Bladi.es