Ramadán 2021: Marruecos pasa a la hora GMT

29 de marzo de 2021 - 13h00

A partir del domingo 11 de abril, los marroquíes tendrán que retrasar sus relojes de 60 minutos. Una vuelta a la hora GMT que se enmarca dentro de la celebración del sagrado mes de Ramadán, que, a la espera de la confirmación del ministerio de Habús y Asuntos islámicos, está previsto para el miércoles 14 de abril de 2021.

Es una misma medida conforme con las disposiciones del artículo 2 del decreto n° 2.18.855 hecho público el 16 Safar 1440 (26 de octubre de 2018), relativo a la hora legal. La vuelta a la hora GMT+1 será efectiva el domingo 16 de mayo, a las 2:00 de la madrugada.

El mantenimiento de la hora de verano a lo largo del año, excepto durante el mes del Ramadán, fue adoptado por el gobierno en octubre de 2018.

Tags: Ramadán 2021 - Ministerio de Asuntos Islámicos y del Habous - Musulmanes - Islam

Noticias relacionadas

¿Cuándo comenzará el Ramadán en Francia?

Marruecos: el horario cambiará antes de la celebración del Ramadán

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

En previsión del Ramadán, Marruecos vuelve al horario GMT

Te recomendamos

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con seis otros países

Frente a la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, el Líbano y Kuwait. Esta decisión entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo a las...

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...

El Rey Mohammed VI interviene para facilitar el regreso de los MRE a Marruecos

"En el marco de la Muy Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI -que Dios le asista- ha rodeado siempre a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero, y de la permanente Atención Real a la continuidad de su apego a...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...