Ramadán 2021: Marruecos pasa a la hora GMT

29 de marzo de 2021 - 13h00

A partir del domingo 11 de abril, los marroquíes tendrán que retrasar sus relojes de 60 minutos. Una vuelta a la hora GMT que se enmarca dentro de la celebración del sagrado mes de Ramadán, que, a la espera de la confirmación del ministerio de Habús y Asuntos islámicos, está previsto para el miércoles 14 de abril de 2021.

Es una misma medida conforme con las disposiciones del artículo 2 del decreto n° 2.18.855 hecho público el 16 Safar 1440 (26 de octubre de 2018), relativo a la hora legal. La vuelta a la hora GMT+1 será efectiva el domingo 16 de mayo, a las 2:00 de la madrugada.

El mantenimiento de la hora de verano a lo largo del año, excepto durante el mes del Ramadán, fue adoptado por el gobierno en octubre de 2018.

Tags: Ramadán 2021 - Ministerio de Asuntos Islámicos y del Habous - Musulmanes - Islam

Noticias relacionadas

Los horarios de los vuelos de la RAM volverán a GMT del 11 de abril al 16 de mayo

Marruecos: el horario cambiará antes de la celebración del Ramadán

En previsión del Ramadán, Marruecos vuelve al horario GMT

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Te recomendamos

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción...

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...