Portada del sitio > Marruecos > Ramadán 2021 en Marruecos: ¿Se prohibirán las oraciones del Tarawih?

Ramadán 2021 en Marruecos: ¿Se prohibirán las oraciones del Tarawih?

Miércoles 7 de abril de 2021, por Bladi.es

Al igual que el año pasado, los marroquíes no podrán cumplir las oraciones colectivas del “Tarawih” en las mezquitas durante el mes de Ramadán. Marruecos se está enfrentando a un repunte de casos de contagio a la Covid-19 estos últimos días.

La cuestión se ha convertido en el principal tema de debate en el seno de la población. ¿Se celebrarán las oraciones del “Tarawih” este año? Según unas fuentes bien informadas, este año, no se cumplirán el Tarawih y el Sobh en las mezquitas, informa L’Opinion. Sin embargo, los marroquíes podrán cumplir las oraciones de Dohr y la del Al Asr en las mezquitas. Estas medidas pueden justificarse por el repunte de casos de contagio al coronavirus y sus variantes. Por otra parte, Marruecos se está activando para evitar una tercera oleada de la epidemia.

Para muchos expertos, virólogos y epidemiólogos, resulta necesario mantener el toque de queda durante el Ramadán. Tayeb Hamdi, investigador en ciencia política y sistemas de Salud, insistió en el mantenimiento de las medidas preventivas incluso el toque de queda durante el sagrado mes, porque eso permitirá relajar las restricciones en los primeros meses del verano.

El pasado 5 de abril, Marruecos registró 498 329 positivos, 485 162 curados y 8 857 fallecidos.