Recherche

Ramadán 2021: cerca de 1,5 millones de peregrinos ya están en La Meca

29 de abril de 2021 - 20h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La presidencia general para los asuntos de las dos mezquitas santas explicó que cerca de 1,5 millones de peregrinos acudieron a La Meca en los diez primeros días del Ramadán. Están cumpliendo la oración en la gran mezquita en el marco de la peregrinación (Umrah).



En suma, unos 150 000 musulmanes viajan a La Meca cada día, una cifra por debajo de su capacidad de acogida normal. Según informa Gulf Business, 1,5 millones de peregrinos ya llegaron a la ciudad santa. Se celebra la peregrinación en un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19. Las autoridades saudíes establecieron un protocolo sanitario a la víspera del comienzo del Ramadán.

El director departamental general de la gestión de muchedumbres en la Mezquita Al-Haram, Osama Al-Hujaili, ha instado a los peregrinos a respetar estrictamente las directivas que se les comunicarán a través de la aplicación Eatmarna, a llevar una mascarilla y a conformarse con las reglas de distanciación física, añade Gulf Business.

Al contrario de los años precedentes, este año, solo las personas vacunadas o inmunizadas contra la Covid-19 están autorizadas a realizar la Umrah o las oraciones en la Gran mezquita de La Meca.

Por: Bladi.es

Bladi.es