Portada del sitio > Marruecos > Ramadán: aprovechar el ayuno para dejar de fumar

Ramadán: aprovechar el ayuno para dejar de fumar

Martes 13 de abril de 2021, por Bladi.es

El mes de ramadán es sinónimo de refuerzo de las prohibiciones del islam. Una ocasión para dejar de fumar entre los fumadores.

Las personas que manifiestan ciertas conductas desviadas, aprovechan el mes de Ramadán para emprender el buen camino. Porque es un mes durante el cual las bendiciones divinas son una prioridad.

Durante el ramadán, los fumadores pueden ir dejando de fumar tabaco. Eso, para proteger su salud y su ahorro. Porque, las largas horas de ayuno pueden llevarles a perder la costumbre de fumar.

Según los especialistas, se debería aprovechar el mes sagrado del Ramadán para ir dejando de fumar. Por eso, los fumadores tienen que prepararse para la abstinencia, antes del comienzo del mes de ramadán.

Basta con pensar en los peligros del tabaco y sus efectos nocivos en la salud. Se aconseja beber mucha agua durante la ruptura del ayuno y distraerse. También, deben reducir durante este período, el número de cigarrillos que suelen fumar a diario. Se les recomienda sustituir el cigarrillo por la marcha, el chicle y el consumo de frutas. Se aconseja evitar los espacios de fumadores y practicar una actividad deportiva.

Todos los esfuerzos realizados durante el mes de Ramadán, permitirán a los fumadores dejar de fumar. Pero es importante seguir perseverando estos esfuerzos, para no recaer en la dependencia.