Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Ramadán y covid-19: una asociación ayuda a los MRE de España

Ramadán y covid-19: una asociación ayuda a los MRE de España

Miércoles 29 de abril de 2020, por Bladi.es

La comunidad marroquí residente en la región de Madrid, aprovechó la distribución de ayudas alimentarias con ocasión del mes de ramadán. Se trata de una iniciativa humanitaria iniciada por el Centro cultural internacional de coexistencia ALIF para sostener los marroquíes en el contexto actual de la pandemia del covid-19.

En un comunicado, el centro ha recordado que esta operación ha permitido sostener los Marroquíes establecidos en la comunidad autónoma de Madrid, desde la declaración del estado de emergencia sanitaria en el país para luchar contra la propagación del covid-19.

Dicha iniciativa humanitaria ha beneficiado a varios miembros de la comunidad marroquí afectados por las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para hacer frente a la propagación del virus, así como a los inmigrantes y nacionales marroquíes residentes turísticos de la región, atrapados desde el inicio de la pandemia.

En el mismo impulso de solidaridad, importantes cantidades de productos alimentarios ofrecidos por muchas instituciones españolas y el Banco alimentario, fueron distribuidos a 884 familias establecidas en la región. Según los organizadores, dicha operación continuará para alcanzar un máximo número de familias pobres.

Por otra parte, las cestas alimentarias de Ramadán también serán distribuidas a las familias necesitadas con ocasión del mes de ayuno, gracias al apoyo de benefactores. Se trata de una iniciativa humanitaria que se volvió en una tradición anual llevada a cabo por numerosas asociaciones marroquíes activas en las diferentes regiones de España.