Portada del sitio > Internacional > Ramtane Lamamra se pronuncia sobre una posible guerra entre Marruecos y Argelia

Ramtane Lamamra se pronuncia sobre una posible guerra entre Marruecos y Argelia

Domingo 6 de febrero de 2022, por Bladi.es

Ramtane Lamamra, ministro argelino de Asuntos Exteriores, opina sobre una posible guerra entre su país y Marruecos, asegurando que Argelia no dará el primer paso.

Según piensan los especialistas, hay riesgo de conflicto armado entre Marruecos y Argelia, lo cual preocupa a Europa y a los Estados Unidos. En su respuesta a una pregunta sobre la cuestión, el jefe de la diplomacia argelina asegura que su país no dará el primer paso. “No se preocupen: Argelia solo recurrirá a la guerra en caso de legítima defensa. Argelia ya sufrió muchas consecuencias de la guerra colonial y no desea comprometerse en un conflicto armado con un país vecino”, declaró Ramtane Lamamra en una entrevista entregada a RFI. Según él, Marruecos quiere hacer la guerra a Argelia.

“Es necesario preguntarse si aquellos que fomentan colaboraciones con potencias militares extranjeras que no tienen nada que ver con la región del norte de África no son capaces de lo peor”, añadió el ministro argelino, refiriéndose así a los nuevos acuerdos militares firmados entre Marruecos e Israel durante la visita del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, a Rabat, en noviembre pasado. A este respecto, Argelia anunció ser “amenazada” por la colaboración militar entre ambos países.

“Los enemigos se están movilizando cada vez más para atentar contra Argelia y lo demuestran las visitas respectivas de los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores del Estado hebreo a Rabat […]. Durante su viaje a Marruecos, "el jefe de la diplomacia israelí amenazó a Argelia en territorio marroquí sin ninguna reacción por parte del Gobierno marroquí," sostuvo Salah Goudjil, presidente del Consejo de la nación Argelia.