Portada del sitio > Deportes > El Real Madrid quita un símbolo cristiano de su logo debido a su (...)

El Real Madrid quita un símbolo cristiano de su logo debido a su patrocinador musulmán

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Después de firmar un acuerdo de asociación de tres años con el Banco Nacional de Abu Dhabi, el club de fútbol español Real Madrid ha quitado un símbolo cristiano de su logo para acomodar al nuevo patrocinador.

En la ceremonia de inauguración, el nuevo patrocinador anunció una nueva tarjeta de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi que también es una tarjeta de socio del Real Madrid, informa Marca. La nueva tarjeta tiene una versión modificada de la insignia regular "Los Blancos". También se ha eliminado la cruz, -un símbolo cristiano-, que normalmente se encuentra encima de la corona.

"Sé que la gente local vive cada juego de manera especial, y que nuestros lazos con los EAU son cada vez más fuertes. Este acuerdo ayudará al club a seguir ganándose el corazón de los aficionados de los Emiratos Árabes Unidos", dijo Florentino Pérez, el presidente del club. Pérez anunció el 12 de septiembre de 2019 que el club de fútbol español firmaría un acuerdo de asociación de tres años con el Banco Nacional de Abu Dhabi. En opinión de Pérez, se trata de "una alianza estratégica con una de las instituciones más prestigiosas del mundo".