Portada del sitio > Economía > Reanudación de las actividades económicas: el ministerio de Industria (...)

Reanudación de las actividades económicas: el ministerio de Industria revela su protocolo sanitario

Sábado 13 de junio de 2020, por Bladi.es

Con ocasión de la reanudación de las actividades económicas, las autoridades ponen un dispositivo de comunicación sobre las medidas de prevención sanitaria a disposición de los comerciantes e industriales. Es lo que anunció, jueves, el ministerio de la Industria y comercio.

En un comunicado, el ministerio de la Industria, comercio, economía verde y digitalización aporta unos detalles sobre la composición de dicho dispositivo. El kit contiene la guía de las medidas sanitarias para la reanudación de las actividades comerciales, las buenas prácticas de las empresas industriales por sector, así que dos capsulas vídeo (comercio e industria) y un anuncio radio, explica el ministerio.

Se elabora este dispositivo para permitir que los industriales y comerciantes reanuden sus actividades. Deben cuidar también la salud de sus trabajadores y clientes mediante el despliegue de las medidas preventivas con el fin de limitar los riesgos de contaminación por el covid-19.

Además, el dispositivo está disponible en el sitio del ministerio así como en las redes sociales y precisa las reglas por seguir tocante a la reorganización del trabajo, el acondicionamiento de los locales, el transporte del personal y la organización de los flujos de personas.