Recherche

Reapertura de las fronteras: los profesionales del turismo de eventos y de negocios de Marrakech esperan con impaciencia la reapertura de las fronteras

17 de noviembre de 2020 - 18h20 -Economía

© Copyright : DR

Ante la incertidumbre de desarrollo de su profesión y las dificultades a las que se enfrentan, los profesionales del turismo de eventos y negocios de Marrakech abogan por la apertura de las fronteras. Esta medida es la condición sine qua non para el éxito de la reactivación del turismo.



Unas semanas antes de que termine el año, los profesionales miran hacia el 2021, informa Le 360. Muy optimistas sobre la próxima temporada turística, han pedido al gobierno que abra las fronteras. Para Souad Laaouina, propietaria de una agencia de organización de eventos en Marrakech, la mayoría de sus clientes han pospuesto sus bodas hasta el próximo año.

"Afortunadamente, la mayoría de mis clientes no cancelaron sus bodas, sino que pospusieron las fechas para el próximo año. Pero incluso con estos aplazamientos, hoy no se puede estar seguro de nada", dice. No cree que tenga ninguna solución inmediata. "Solo se trata de prepararse para el próximo año y ser capaz de ofrecer algo más", añade.

En cuanto a Stéphanie Benetiere, propietaria de una agencia especializada en eventos en Marrakech, las actividades están paralizadas en este sector que está relacionado con varias otras actividades. Mientras que los profesionales de los eventos se ven afectados por esta crisis de salud, los pequeños comerciantes, hoteleros, comerciantes de la plaza Jemaâ El Fna, peluqueros, proveedores de alimentos también están sufriendo desde el pasado mes de marzo.

Solo la apertura de las fronteras podría reavivar las actividades en este sector ya probadas por la Covid-19. "El sector está atravesando una crisis sin precedentes. Nos perdimos la gran temporada de primavera. Todas las actividades han sido cerradas desde marzo. El problema es que estamos a mediados de noviembre y todavía no tenemos visibilidad.

Por: Bladi.es

Bladi.es