Portada del sitio > España > Reapertura de la frontera de Melilla: España no va a ceder a la presión

Reapertura de la frontera de Melilla: España no va a ceder a la presión

Lunes 18 de abril de 2022, por Bladi.es

Los melillenses siguen presionando a España a través de llamadas a la movilización para protestar de noche y exigir “la reapertura inmediata” de los pasos fronterizos. Pero el Gobierno español prefiere no ceder a estas presiones, lejos de desviarle del objetivo marcado.

Con el fin de hacerse oír, los manifestantes – Marroquíes en su mayoría – y apoyados por el Partido Alianza para Melilla, la organización “Adelante Melilla”, el Comité islámico de Melilla y la asociación de comerciantes “Rashtro” – organizaron una sentada este domingo 17 de abril ante la sede de la Delegación gubernamental española. Una manifestación a la que no se sumó la Unión de las asociaciones islámicas de Melilla por la celebración de la Pascua el mismo día. En un comunicado, la Unión ha señalado “la necesidad del respeto de la religión y de los diferentes cultos en la ciudad de Melilla”.

Las manifestaciones de protestación suscitaron reacciones por parte de Sabrina Moh, representante del Gobierno español en la ciudad autónoma. Si algo puedo garantizar a la ciudadanía melillense es que la hoja de ruta del Gobierno de España la marca el trabajo conjunto y coordinado,” ha escrito en su cuenta Twitter, antes de añadir que "las presiones y amenazas no van a cambiar la planificación establecida y desviarnos del objetivo marcado".