Portada del sitio > Marruecos > Reapertura de las fronteras: un asunto a tratar en la cumbre bipartita

Reapertura de las fronteras: un asunto a tratar en la cumbre bipartita

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos siguen sin abrir desde la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19. La Ministra, portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, adelanta que será uno de los asuntos de la cumbre de alto nivel prevista para febrero próximo.

Tras el consejo de ministros, la ministra de Hacienda, portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, en su rueda de prensa afirma que la cuestión se abordará en la próxima reunión de alto nivel aplazada para febrero próximo, informa El Faro de Ceuta que destacó las dificultades para una fluidez en la circulación de las personas y mercancías.

La frontera de Melilla permanece cerrada con Marruecos hace dos años y la de Ceuta se cerró con motivos de la crisis sanitarias relacionada con el coronavirus desde el 13 de marzo pasado. Excepto aperturas puntuales que se llevaron a cabo por razones humanitarias para permitir desde ambos lados la repatriación de personas atrapadas, todo sigue sin cambiar.

Cabe recordar que desde el 14 de julio se abrieron parcialmente los puertos y aeropuertos, y desde el 10 de septiembre pasado solo pueden entrar a Marruecos turistas con reserva hotelera.