Portada del sitio > Economía > Reapertura de las fronteras: Flujo de turistas franceses en Marruecos

Reapertura de las fronteras: Flujo de turistas franceses en Marruecos

Martes 8 de febrero de 2022, por Bladi.es

Cerrado desde el 29 de noviembre de 2021 debido a la propagación de la variante Omicron, Marruecos ha reabierto su espacio aéreo este lunes 7 de febrero de 2022. Esta medida ha provocado un flujo de llegada de turistas en el Reino. En consecuencia, Marruecos recupera su puesto entre los 10 destinos más vendidos.

Varios turistas franceses prevén viajar a Marruecos en los próximos días tras la reapertura del espacio aéreo marroquí. “El primer destino más vendido sigue siendo nuestro país, con un 27% de reservaciones. Pero, hay que hacer cuidado, se están registrando una caída al nivel de las reservaciones. De costumbre, las reservaciones alcanzan un 40%. Pero, Europa ocupa los cinco mejores puestos con España (2º lugar), Italia (3º lugar), Portugal (4º lugar) y Estados Unidos (5º lugar). Marruecos figura otra vez en el top 10 de los destinos más vendidos y podría clasificarse en el top 5 muy próximamente, indica TourMag.

‘‘Estamos registrando un aumento considerable de las demandas desde el inicio de la semana. En este contexto, México, Estados Unidos y Marruecos son los destinos más solicitados por los turistas’’, explica Fabrice Dariot, fundador y presidente de la agencia de viaje Bourse des Vols.