Portada del sitio > Marruecos > Reapertura inminente de las fronteras Marroquíes

Reapertura inminente de las fronteras Marroquíes

Martes 30 de junio de 2020, por Bladi.es

Según un comunicado del ministerio de Sanidad, la situación epidemiológica del coronavirus es estable y bajo control. Salvo indicación contraria, el Reino debería abrir sus fronteras a mediados de julio, tras levantar el estado de alarma sanitario previsto para el próximo 10 de julio.

Al tomar en cuenta las últimas cifras de la curba epidemiológica se puede decir que el reino poco a poco se está encaminando hacia la desescalada. A día de hoy, se han registrado en el país 12 052 casos confirmados de coronavirus, 8 740 recuperaciones, 221 fallecimientos y 3 091 bajo tratamiento.

Por otra parte, los nuevos casos de repunte siguen aumentando mientras que la tasa de letalidad está decayendo cada vez más. Es una de las tasas más baja del mundo según el ministerio de Sanidad, que ha dado por entender que los rebrotes se podrían justificar por la aceleración de las pruebas diagnósticas colectivas, activas y preventivas.

Con estas medidas, Marruecos podría reactivar todas las actividades socioeconómicas interrumpidas desde hace 3 meses en su mayoría. Además, la Unión Europea debería reabrir sus fronteras con el reino, si llegara el país a controlar de modo definitivo la evolución de la pandemia.

Por lo tanto, se reactivarán las actividades turísticas gracias al importante flujo de turistas europeos que prefieren pasar tiempo en Marruecos por su fuerte potencial turístico. También, los Marroquíes podrían viajar sin condición a Europa.