Portada del sitio > Economía > Reapertura de las fronteras: El sector turístico va reanudando en Marrakech

Reapertura de las fronteras: El sector turístico va reanudando en Marrakech

Jueves 24 de febrero de 2022, por Bladi.es

Tras la reanudación de los vuelos y la puesta en marcha de mecanismos de apoyo, el sector turístico va reanudando sus actividades en Marrakech. Algunos hoteles ya están registrando fuertes demandas de reservación para los meses de marzo y abril.

Como de costumbre, el mes de abril tiene un interés particular para la ciudad de Marrakech debido principalmente al turismo de MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) y a la organización de muchos eventos que atraen a numerosos turistas. Este año coincide con las vacaciones de Pascua en Francia que van del 16 de marzo al 9 de mayo según cada zona, informa L’Économiste.

Por estos tiempos de crisis sanitaria por la que se prohíbe todo evento y toda concentración de más de 100 personas y con el cierre de las discotecas, los profesionales del sector en Marrakech, primer destino turístico en Marruecos, cuentan con el turismo familiar y del golfo procedente de todos los mercados promotores como Israel.

Desde la normalización de las relaciones diplomáticas y la reanudación de los vuelos directos entre los dos países, el destino Marruecos, precisamente la ciudad de Marrakech y sus inmediaciones, son muy preciadas por los turistas y hombres de negocios israelíes. Desde la reanudación del tráfico aéreo el 7 de febrero, la compañía El Al ha retomado sus rotaciones desde el aeropuerto David Ben Gourion hacia Marrakech/Menara mientras que Royal Air Maroc (RAM) prevé operar un vuelo directo entre Tel Aviv y Casablanca a partir del 13 de marzo.

El ministerio del Turismo espera a 300.000 turistas procedentes de Israel y otras comunidades de la diáspora judía en el mundo este año. Los profesionales se están movilizando para sacar provecho de esa oportunidad. Así, todos los operadores se preparan para hacer ofertas interesantes a los turistas. Por su parte, los guías turísticos aprenden el hebreo y muchos restaurantes casher han abierto sus puertas.