Portada del sitio > Economía > Reapertura de las fronteras: “el teléfono no deja de sonar’’

Reapertura de las fronteras: “el teléfono no deja de sonar’’

Martes 8 de febrero de 2022, por Bladi.es

Después de dos meses de cierre debido a la propagación de la variante Omicron, Marruecos ha reabierto su espacio aéreo este lunes 7 de febrero a satisfacción de los actores del sector turístico, así como los enamorados del destino Marruecos, especialmente los turistas franceses. Ya se registra un aumento de reservaciones al nivel de los hoteles de Marrakech, primer destino turístico en Marruecos.

Marruecos ha reabierto sus fronteras aéreas ayer lunes 7 de febrero. “Es una excelente noticia que esperamos desde hace un momento,” declara Fouzi Zemrani, operador turístico en Marrakech ante L’Express. “Finalmente, vamos a poder respirar y reanudar el trabajo. Ahora, tenemos que intentar salvar la primavera, dado que es demasiado tarde para hacer algo para el invierno”. En Marruecos, el turismo fue afectado gravemente por la pandemia del Covid-19. La reapertura del espacio aéreo marroquí suscita la esperanza de unas 550 000 personas, así como los actores de la economía sumergida, es decir los mozos de equipaje, los conductores de taxi, los guías y otros vendedores ambulantes.

“El teléfono no deja de sonar, se están intensificando las reservaciones para las vacaciones de febrero así como para abril”, se entusiasma Kamil Ennadifi, dueño del hotel Selman, un palacio instalado en las afueras de Marrakech. Por otra parte, la dirección del aeropuerto de Marrakech-Menara, primer destino turístico en Marruecos, anunció en un comunicado que se programaron 28 vuelos desde Francia, España, Portugal, Suiza y Turquía hacia el mismo este lunes 7 de febrero.