Recherche

La reapertura del paso fronterizo de El Guergarat es efectiva

16 de noviembre de 2020 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Desde el sábado 14 de noviembre, se abrió el tráfico por carretera entre Marruecos y Mauritania, mediante el paso fronterizo de El Guergarat, para la alegría de los camioneros marroquíes y mauritanos, muy afectados por su cierre.



Según informa la MAP, el tráfico por carretera entre Marruecos y Mauritania, mediante el paso fronterizo de El Guergarat, fue abierto en ambos sentidos en la tarde del sábado.

Unas decenas de camiones de transporte de mercancías que se dirigían hacia Mauritania y otros países africanos, se encontraban atrapados desde hace tres semanas debido a las actuaciones de los milicianos del Polisario. Ahora, han podido cruzar sin ninguna dificultad las fronteras entre Marruecos y Mauritania.

Cabe recordar que se ha abierto las fronteras gracias a la operación militar que llevó a cabo las Fuerzas armadas reales (FAR). Por instrucciones del rey Mohamed VI, el ejército marroquí estableció, el pasado viernes, un perímetro de seguridad en la zona de amortiguación para asegurar y garantizar el flujo de bienes y personas.

Por: Bladi.es

Bladi.es