Portada del sitio > Marruecos > Recepción del 2o lote de mascarillas FFP2 ofrecido por la fundación Al Mada

Recepción del 2o lote de mascarillas FFP2 ofrecido por la fundación Al Mada

Miércoles 13 de mayo de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Salud recibió, sábado a 9 de mayo, un segundo cargamento de mascarillas FFP2 al aeropuerto Mohamed V de Casablanca. Donación de la Fundación Al Mada, estas mascarillas destinadas al personal sanitario en primera línea en la lucha contra la pandemia del covid-19, fueron fabricadas en China según las mejores normas de calidad e higiene.

Un primer cargamento de estas mascarillas ya fue entregado, pasado jueves a 7 de mayo, al servicio de gestión de productos farmacéuticos del ministerio de Salud.

Según un comunicado de la Fundación, el ministerio se encargará de distribuirlas a una cincuentena de centros hospitalarios que se ocupan de los casos de covid-19, según las necesidades específicas de cada región.

Este segundo cargamento de mascarillas FFP2, recibido en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca, viene completando una donación de un millón de unidades, de un valor de varias decenas de millones de dírhams, prosigue el mismo comunicado.

Mediante esta donación, la Fundación Al Mada continúa con su compromiso ciudadano en la lucha contra la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Así, da testimonio de su solidaridad y benevolencia hacia el personal hospitalario, que se dedica diariamente para curar a los enfermos contaminados por el covid-19, concluyen.